Última hora

Mundial de Hockey Femenino

¡Estamos en la final! Las Leonas disputarán el título mundial esta tarde frente a Países Bajos

Un orgullo para el país. El seleccionado argentino de hockey femenino está en una nueva final, donde intentará repetir lo logrado en Rosario 2010.

¡Estamos en la final! Las Leonas disputarán el título mundial esta tarde frente a Países Bajos

El Mundial de hockey femenino, que se está llevando a cabo en Terrasa, España, ya tiene a sus finalistas confirmados. Las Leonas, en representación de nuestro país, jugará contra el seleccionado de Países Bajos para demostrar quién es el mejor equipo de hockey del mundo.

 

El sueño mundialista de Las Leonas se define esta tarde

 

Dicho partido se jugará desde las 16.30 -hora argentina-. Será televisado por ESPN y Star+.

 

El camino de la selección argentina

 

Las Leonas cuentan con el antecedente de haber sido el equipo con más anotaciones en el torneo.

 

La fase de grupos fue sorteada holgadamente por Las Leonas, que consiguieron tres goleadas consecutivas: 4 a 0 contra Corea del Sur, 4 a 0 contra España y 7 a 1 contra Canadá.

 

En cuartos de final, el seleccionado dirigido por Fernando Ferrara superó a Inglaterra por 1 a 0. Las semifinales, por otra parte, fueron una parada más complicada. Luego de quedar 2-2 en el tiempo reglamentario, el seleccionado argentino venció por 4 a 2 por penales australianos a Alemania.

 

 

Si bien es un equipo sólido y equilibrado, las luces están sobre Agustina Gorzelany, la goleadora argentina. Lleva siete gritos, por lo que si convierte uno más va a convertirse en la máxima anotadora argentina en un Mundial. Luego de la complicada parada que fue la semifinal, Gorzelany explicó lo que significa esta instancia para ella: “Entro a la cancha con la confianza ciega de que vamos a ganar”.

 

El equipo que seguramente juegue esta tarde será el mismo que eliminó a Alemania: Belén Succi; Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Agostina Alonsos, Agustina Albertario, María José Granatto, Rocío Sánchez, Victoria Granatto, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres y Valentina Costa.

 

La arquera Belén Succhi se transformó en la figura contra Alemania

 

Las Leonas participarán de la final del certamen mundial después de 12 años: la última vez fue en 2010, cuando se jugó el Mundial en Rosario. Aquella vez, de la mano de Lucha Aymar, nuestro país pudo alzar la copa. Además, en 2002 fue la primera vez que el seleccionado nacional logró el campeonato del mundo.

 

Por otra parte, la selección argentina de hockey femenina disputó otras tres finales: en 1974, donde cayó contra Países Bajos; en 1976, donde cayó contra Alemania; y 1994, donde cayó contra Australia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS