Última hora

Tren de las Nubes

Se celebraron los 50 años del Tren de las Nubes

En la celebración participó el gobernador Gustavo Sáenz, quien dijo que el Tren es un orgullo para todos los salteños.

Se celebraron los 50 años del Tren de las Nubes

El día de ayer fue el 50º aniversario del Tren de las Nubes, el emblemático servicio turístico de la provincia, que recorre parte de la Puna salteña y consta con la particularidad de ser el tercer tren con más altura del mundo.

 

 

 

La primera vez que el tren funcionó como servicio turístico fue el domingo 16 de julio de 1972, por lo que el sábado pasado cumplió 50 años en función. Esta celebración se da en un momento histórico, ya que este año viene siendo récord en relación a la cantidad de pasajeros transportados.

 

Las declaraciones de Gustavo Sáenz

El Gobernador participó de las celebraciones por el 50º aniversario del Tren

 

En conmemoración por este hito, anoche se realizó una cena institucional. En ella participó el gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el sector turístico, quien dijo que el Tren es “un orgullo para todos los salteños”, y representa la identidad nacional en el mundo.

 

Dicha celebración se dio en el Centro de Convenciones de Limache, donde el gobernador valoró la relación entre el sector público y el privado para convertir en la Provincia “el corazón y el alma del Norte Argentino”. Además, resaltó con orgullo que Salta haya sido elegida por la revista New York Times como uno de los 50 destinos más lindos del mundo.

 

 

En relación a esto, cabe destacar que, teniendo en cuenta los indicadores, se está previendo que este año haya récord de pasajeros en el Tren a las Nubes, convirtiéndolo en la mejor temporada de su historia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS