Última hora

SOCIEDAD

¿Cuándo se podrá completar el esquema de vacunación de los niños?

Esto es muy importante para que los menores de edad estén protegidos. Todos los detalles dentro de la nota

¿Cuándo se podrá completar el esquema de vacunación de los niños?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, aseguraron que los niños deben completar el esquema de vacunación. Esto deberá hacerse lo más pronto posible, para que los menores de edad estén cubiertos.

Por lo tanto, los niños tienen que vacunarse no solo en los primeros años de vida, sino que también cuando tienen alrededor de 5 o 6 años. En esa etapa deberán vacunarse con los refuerzos de IPV, mejor conocido como la vacuna de poliomielitis.

Asimismo, este grupo de personas deberá tener una nueva dosis de la triple viral SRP. Esto hace que el esquema de vacunación, sea muy importante para que los menores de edad no se enfermen en la época invernal.

A su vez, para este esquema de vacunación es de total importancia poder tener la vacuna de la triple bacteriana celular DTP. De esta forma, desde el Ministerio de Salud pretenden que en estas vacaciones de invierno, se terminen de vacunar a todos los niños que les faltan alguna dosis.

Por todo lo antes expresado, estas vacunas son claves para poder mantener a los menores de edad no solo protegidos, sino que sanos. Para que en caso de que se enfermen y se contagien de algún virus les agarren de forma más leve.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS