Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Argentina: crecen la cantidad de casos de esta enfermedad

Esto lo aseguró el Ministerio de Salud de la Nación

Coronavirus en Argentina: crecen la cantidad de casos de esta enfermedad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Nación, anunció la cantidad de casos de Coronavirus en Argentina registrados durante la última semana, comprendida entre los días 11 y 17 de julio. Se reportaron 39.656 nuevos casos. 

Se observa un aumento en el número de contagios reportados para esta semana. El Ministerio aclaró que los casos fueron confirmados por los datos que pudo brindar los laboratorios de la Argentina. Por lo cual, en comparación al anterior domingo se incrementaron los valores en un 25%.

Esto quiere decir, que el Coronavirus en Argentina a lo largo de las últimas semanas fue subiendo poco a poco. Se estima que en estas tres semanas que pasaron hubo un aumento del 54%, lo que hace que sea cada vez más preocupante la situación que está atravesando el país.

Por su parte, en el día de la fecha hubo un total de 57 fallecimientos. De los cuales, se reportaron alrededor de 21 casos más que lo que fue la anterior semana en la República Argentina. Mientras que los pacientes que se encuentran en terapia intensiva aumentaron a unos 401 ciudadanos.

En cuanto a los casos confirmados desde que arrancó esta terrible pandemia, se estima que hay unas 9.465.827 personas. De este número, se registraron 129.202 ciudadanos que lamentablemente perdieron la vida por esta enfermedad.

Un dato interesante, es que en las últimas semanas ya no se registran más la cantidad de personas que se hacen diariamente los test de Coronavirus en la República Argentina. Esto es debido a que el Ministerio de Salud de la Nación, no lo considera necesario. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS