Última hora

Crisis económica

Silvina Batakis encontró las cuentas del país más críticas de lo informado

El equipo del ministerio afirmó que hay más déficit y menos dinero

Silvina Batakis
La ministra de Economía se encontró con una situación económica diferente
La ministra de Economía se encontró con una situación económica diferente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Silvina Batakis está preocupada por la situación de las cuentas que dejó Martín Guzmán antes de retirarse del Ministerio de Economía. En el área aseguran que hay un déficit mucho mayor al reportado.

 Según Batakis, junto a su equipo, encontraron que las cuentas están aún mas complicadas de lo que el ex ministro había reportado antes de dejar su puesto en una inesperada y sorpresiva renuncia.

 Desde el sector del albertismo sostienen que esta idea solo busca justificar y responsabilizar a Guzmán por los recortes que planean realizar. "No hay plata", aseguró Batakis, preocupada por los meses que vienen para el país.

 En este sentido, afirmó que en solo seis meses se gastó todo lo que había y el país no cuenta con dinero para incluso traer barcos con gas importado y solucionar el problema del desabastecimiento que se viven en todas partes del país.

 

 Debido al mal estado económico interno, en donde había una idea del presupuesto y la realidad concreta, el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, renunció a su cargo al poco tiempo del anuncio de Martín Guzmán.

 En este sentido, el equipo de Batakis ingresó al Gobierno con el dato de que el déficit fiscal era de 2,5% anual. Sin embargo, encontró que hasta la fecha ya llega a un total de 4 por ciento, una cifra más que preocupante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS