Última hora

MUNDO

De mal en peor: la ola de calor en el viejo continente no da tregua

Una situación que realmente preocupa mucho a los ciudadanos. Más detalles dentro de la nota

De mal en peor: la ola de calor en el viejo continente no da tregua
domingo 17 de julio de 2022

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer la terrible ola de calor que está habiendo en el viejo continente. Esto hace que la población esté alerta y que a partir de ello tomen medidas para poder combatirlo.

Según las fuentes oficiales, las temperaturas que vinieron del desierto del Sáhara hacen que se incremente aún más el termómetro en Europa. En relación a esto, las altas temperaturas llegaron a los 40 grados.

Por lo cual, esto genera no solo un nuevo récord, sino que también se reportaron alrededor de 360 muertes a causa de esta terrible ola de calor que no da tregua. A su vez, en países como España, Francia y Portugal ya hay activos varios incendios.

Los especialistas de la salud, aseguraron que en las últimas horas hay un montón de ciudadanos que directamente se descompensa por las altas temperaturas que hay en el territorio europeo. Aunque se hidraten esto, es realmente muy grave.

Como consecuencia de la ola de calor, se destaca que hay cada vez más pacientes que necesitan estar internadas para poder reponerse de las altas temperaturas. Se estima que, en estos días, las guardias se incrementaron más del 100%. Es decir, que la capacidad de los hospitales está al borde del colapso.

Según los meteorólogos, Europa está atravesando la peor ola de calor de la década. Además, actualmente hay directamente alerta color roja. En otras palabras, claramente esto indica que hay un riesgo enorme.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS