Última hora

Obras públicas

Alberto Fernández no podrá cumplir con su promesa de 55 mil viviendas

El presidente de la Nación aseguró el año pasado que finalizaría el Programa Reconstruir

Alberto Fernández
La meta de las viviendas quedó lejos de lo prometido
La meta de las viviendas quedó lejos de lo prometido

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno Nacional reconoció que no podrá cumplir la meta establecida de construir 55 mil viviendas para el año que viene, momento en el que Alberto Fernández concluirá su mandato.

 Durante el 2021, el presidente había lanzado el Programa Reconstruir para finalizar aquellas obras iniciadas por el Estado. De estas, 18 mil viviendas no habían finalizado durante el mandato de Mauricio Macri.

 

 Por otra parte, desde los documentos oficiales se observaron que diferentes municipios recibieron los fondos para efectuar dichas construcciones, de las cuales estos no iniciaron ninguna.

 Alberto Fernández había dicho que lo animaba que, el proyecto que inició Néstor Kirchner, continuó Cristina y vino a terminarlo él. "Esto me llena de alegría", había asegurado el presidente de la Nación.

  Durante mayo de 2021, Fernández prometió finalizar las 55 mil viviendas que durante la gestión macrista no se pudo finalizar, con un presupuesto total de $110.000 mil millones para la concreción de la construcción.

 La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo Territorial a cargo de Jorge Ferraresi, no logró las metas esperadas. Luego de un año del lanzamiento del programa, las casas terminadas son muy pocas.

 La documentación que el medio TN pudo acceder, revela que el Gobierno Nacional no podrá finalizar esas 55 mil viviendas que había planeado. Esto es producto de la dificil situación económica que vive el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS