Última hora

VIOLENCIA

Un hombre abrió fuego en un centro comercial y mató a tres personas

Un nuevo hecho con armas de fuego en Estados Unidos

tiroteo estados unidos

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Tres personas murieron y otras tantoas resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial. El hecho ocurrió en Greenwood, Indiana, Estados Unidos.

Según se supo, fue un tiroteo masivo en la noche del domingo, en el Greenwood Park Mall. En primera instancia fueron contabilizados tres muertos y tres heridos, aunque este último número es incierto. Por su parte el tirador fue abatido.

La información del episodio llegó a la policía a través de llamadas que alertaban sobre un tiroteo en el patio de comidas de un centro comercial, alrededor de las 18.05 hora local.

Detallaron las autoridades que el tirador portaba un rifle con varios cargadores de munición, cuando ingresó en el patio de comidas y comenzó a disparar. Se trata del último incidente en una ola de violencia armada que afecta a Estados Unidos, donde se producen unas 40.000 muertes al año por armas de fuego.

La violencia no cesa

Este tiroteo en un centro comercial, ocurrió un par de semanas después de que un hombre armado abriera fuego en un desfile del 4 de julio en un suburbio acomodado de Chicago que dejó siete muertos y al menos tres docenas de heridos.

Asimismo, tuvo lugar tras dos masacres en mayo: 10 afroestadounidenses murieron a tiros en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York; y 19 niños y dos maestros fueron asesinados en una escuela primaria en Texas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS