Última hora

FECHA

Efemérides: lo que se recuerda este lunes 18 de julio

Enumeramos algunos hechos relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 18 de julio se conmemoran algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar los acontecimientos más importantes de la fecha.

Hoy, 18 de julio la primer efeméride que recordamos es un aniversario más del atentado a la AMIA. Dicha tragedia sucedió en el año 1994, cuando murieron 85 personas y más de 200 resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado con explosivos contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires. El crimen, por el que se acusa al grupo integrista islámico Hezbollah con el apoyo de Irán, aún permanece impune.

Otras efemérides del 18 de julio

Se inaugura el estadio Centenario de Montevideo en 1930. Fue en un partido del Mundial de Uruguay 1930 que la selección uruguaya le ganó 1-0 a Perú. El 18 de julio de 1983, la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol lo declaró Monumento Histórico del Fútbol Mundial.

En 1967, nace en la ciudad de Alameda (California, EEUU) el actor y productor de cine estadounidense Vin Diesel (Mark Sinclair Vincent), quien lleva filmadas más de 35 películas, entre ellas las ocho de la saga Rápido y furioso, que lo hizo famoso.

En 2003, César Cigliutti y Marcelo Suntheim se casan en el Registro Civil de la ciudad de Buenos Aires, el primer matrimonio celebrado bajo la nueva ley que permite la unión civil entre personas del mismo sexo. Fue además el primer matrimonio igualitario celebrado en América Latina.

Este 18 de julio también se recuerda la efeméride del Día Internacional de Nelson Mandela, instituido por las Naciones Unidas en 2009 en conmemoración del natalicio (1918) del expresidente de Sudáfrica y en reconocimiento a su destacada contribución a la cultura de la paz y la libertad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS