Última hora

MARCHA

Centro hecho un caos: manifestación en reclamo a la suba del boleto

Agrupaciones sociales se mostraron en contra de un incremento en el boleto de transporte

Centro hecho un caos: manifestación en reclamo a la suba del boleto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El centro de la Ciudad volvió a ser un caos. Esto con motivo de una manifestación por parte de Partidos de Izquierda y Movimientos Sociales quienes reclaman por la suba en el precio del transporte público de pasajeros.

Integrantes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), se reunieron este lunes para determinar un incremento del 55% en el precio del boleto. Saeta había solicitado un aumento, el cual llevaría a que el transporte cueste $63.

Enseguida, agrupaciones se congregaron en la sede de Saeta ubicada sobre calle Pellegrini a eso de las 9.30 a.m. para manifestarse en contra de dicha solicitud. Sostienen que el boleto ya cuesta demasiado caro como para tener que efectuar una nueva suba. 

En este sentido, se produjeron cortes y desvíos. La calle Pellegrini, Corrientes, Ituzaingó y San Luis son las más afectadas producto de la manifestación. Efectivos de control de tránsito se encuentran guiando a los conductores por caminos alternativos.

Un remisero, sorprendido por la marcha, afirmó que “está bien que reclamen, pero ¿por qué tiene que cortar esta calle que es vital para nosotros?”. De más está decir, que las unidades de Saeta estarán tomando rutas aledañas para efectuar sus recorridos.

Los colectivos se estarán desviando por calle V. Tedín, Florida, La Rioja y retomando por Pellegrini. Desde Voces Críticas recomendamos a los conductores tomar otros caminos para evitar demoras en el tráfico, o en su defecto, no acudir al centro de la Ciudad en lo que va del día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS