Última hora

ARGENTINA

Triste noticia: murió Delia Giovanola

Una persona que demostró a lo largo de los años que con esfuerzo se pueden conseguir grandes objetivos

Triste noticia: murió Delia Giovanola

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, falleció Delia Giovanola quien ha sido un importante referente en la historia de la República Argentina y quien demostró que con mucho esfuerzo se pueden conseguir las cosas que cada uno se proponga.

En este marco, esta mujer murió a los 96 años de edad. Y dejó un enorme legado en torno a la defensa de los distintos derechos humanos. Siendo que fue la persona que se encargó de fundar el grupo de Abuelas de Plaza de Mayo.

Con mucho esfuerzo Delia Giovanola, logró cumplir uno de sus tantos objetivos. Este tuvo que ver con que luego de una gran lucha, en el año 2015 pudo encontrar sano y salvo a su nieto llamado Martín. Y esto fue claramente producto de su gran perseverancia.

A partir de esta triste noticia, el Gobierno Nacional como también la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo despidieron con un inmenso dolor su partida de este mundo. Pero sin lugar a duda, fue una mujer que marcó la historia de todo un país.

“Con 96 años nos seguirá marcando el camino en la búsqueda de verdad y justicia. Su nombre seguirá siendo bandera en la defensa de los derechos humano. Amor, memoria y gratitud siempre”, dijo Matías Moreno, quien es el subsecretario de toda el área de Derechos Humanos.

Por todo lo antes mencionado, el fallecimiento de Giovanola hace repensar todo lo que logró con su esfuerzo y lucha a lo largo de todos estos años. Gracias a su trabajo, pudo ayudar a miles de familias a reencontrarse con sus nietos e hijos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS