Última hora

GRAVE

Salteña cayó en una estafa que le arruinó el sueño del autito propio

Se enteró que no es la única víctima en la provincia

auto usado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las estafas con las compras de vehículos y motovehículos son una constante en el mercado, y Salta no es la excepción, tal es el caso de una salteña a la que una empresa le arruinó el sueño del autito propio. Recientemente se conoció su caso y se volvió a poner el tema sobre el tapete.

Tal fue el caso de una salteña que fue víctima de un engaño cuando quiso adquirir un automóvil semiusado, con una platita que tenía ahorrada. No solo cayó en una trampa sino que también se dio cuenta de que no le había pasado solamente a ella.

Todo comenzó cuando, a través de la red social Facebook, hizo contacto con una empresa salteña de venta de automotores. Con dicha compañía arregló para comprar un auto semiusado, el cual pagaría en cuotas primero, y luego se lo entregarían. Nunca esperó que se tratara de una estafa...

El trato era abonar hasta la cuarta cuota, adjudicar el rodado con el pago de un 40% de su valor total y luego seguir pagando el saldo hasta completarlo. Sin embargo, a la hora de entregar el vehículo, la empresa desapareció.

Según contó la víctima, residente en el interior de la provincia de Salta, los representantes de la empresa con la que se había comunicado, dejaron de responderle. Antes de eso, le habían puesto un sinfín de excusas para justificar la "demora" de la adjudicación del automóvil.

Por supuesto una adjudicación que no ocurrió nunca. Y que con el tiempo se agravó, ya que la concesionaria en cuestión se mudó de dirección. Cuando la mujer supo la nueva ubicación de la empresa, se dio con la desagradable sorpresa de que la habían mandado a una calle donde no había nada.

Unidos por una causa

Otra de las peores situación, según indicó la damnificada, fue enterarse de que no había sido la única afectada por la maniobra fraudulenta de la compañía en la que confió para cumplir el sueño del primer autito.

También descubrió, junto a otras víctimas, que la consecionaria mutó después en un negocio de venta de motocicletas, pero que seguían manteniendo los mismos engaños, a pesar de haber sido escrachados incontables veces.

Según se supo, en el caso de esta denunciante, habría sido estafada en una suma que sería el resultado de haber pagado quince mil pesos durante once meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS