Última hora

Salta/Entrevistas

|SAETA| Claudio Juri: “Estas agrupaciones lo que quieren básicamente es viajar gratis”

El gerente general de SAETA se refirió al reclamo de los movimientos sociales que cortaron la calle frente a las oficinas de la empresa

Foto: Saeta. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un grupo de agrupaciones sociales realizó un corte de calle frente a las oficinas de SAETA en reclamo de la vuelta del boleto social y Voces Críticas dialogó con Claudio Juri, Gerente General de SAETA, quien cuestionó dicho reclamo.

El gerente manifestó: “Básicamente eran unas 11 o 15 agrupaciones, carentes de recursos, que solicitan la vuelta del boleto social pero más abierto, que aunque no se cumpla con los requisitos se les otorgue igual. Además, ellos entienden que tienen derecho a usar los viajes de gratuidad por más que no haya clases, cosa que les expliqué que no es viable, después están buscando que vuelvan los descuentos para carentes sociales que hoy no está vigente, que el carente social era el 40 % de descuento para 40 viajes, algo que ya se estaba analizando volver a poner en vigencia, pero también pretenden que eso se le de a aquellas personas que no figuren como carentes, es decir, uno solicita el negativo de ANSES que tiene una cierta cantidad de ítems para que salga negativo e ingrese a la categoría de carente, pero ellos pretenden que se les de a todo el mundo por el simple hecho de trabajar en la informalidad cuando acá el problema es de base, que es la informalidad, y pretenden que SAETA se haga cargo de ese problema de base. También pedían cantidad de boletos, mayor cantidad de frecuencias en horarios pico, mayor cantidad de frecuencia en horario nocturno, según ellos el servicio es malo, los empresarios ganan fortunas, que se abran los balances, lo que dicen siempre. Básicamente, lo que la gente quiere es viajar gratis”.

Y Claudio Juri agregó: “Estuvieron tres horas cortando la calle Pellegrini, así que me acerqué a la manifestación y se realizó una especie de asamblea donde los escuché y les respondí lo mismo que estoy explicando ahora. De todas maneras, ellos sabían que algunos de los puntos que reclamaban no eran viables”.

Finalmente, y en referencia al precio del boleto, Claudio Juri comentó: “El boleto va a llegar a valer alrededor de 50 pesos, hoy día si no hubiera subsidios nacionales y provinciales el boleto debería estar costando unos 200 pesos, es decir, la Provincia me da 650 millones de pesos por mes y me subsidia para que no le cobremos a la gente lo que realmente debería pagar. En el interior el grave problema que tenemos es con los subsidios nacionales, ya que nos tienen prácticamente abandonados si nos comparamos con Buenos Aires, a nosotros nos subsidian unos 350 mil pesos por mes por colectivo y a Buenos Aires un millón 400 mil pesos por mes y encima nosotros tenemos congelada la cantidad de unidades, hoy en el mercado tenemos 638 unidades y solamente nos subsidian 530 unidades a un valor que es menos de la tercera parte de lo que le dan a Buenos Aires y entonces la Provincia pone plata, y por eso el 55 % de la operatoria se paga con subsidio provincial y solo un 13 % con subsidio nacional, pero el resto es recaudación”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS