Última hora

Salta/Entrevistas

|Hospital San Bernardo| Guillermo Capellán: “Gracias al Gobernador y a su esposa se va a buscar modificar el otorgamiento de turnos"

El comunicador y activista solidario cuestionó tanto la efectividad de la línea 148 para la recepción de turnos médicos como la dirigencia de los hospitales

Foto: Hospital San Bernardo. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la denuncia de un paciente del Hospital San Bernardo que debe ser operado de manera urgente y no consigue turnos, el comunicador y activista solidario Guillermo Capellán dialogó con Voces Críticas y puntualizó su reclamo contra el gerente del Hospital Pablo Salomón, quien habría llamado a este paciente para decirle que si seguía denunciado estos hechos postergarían nuevamente du operación.

En este marco, el comunicador indicó: “Hay un vecino que necesita una intervención urgente y en el Hospital San Bernardo le dieron un turno para operarlo en agosto. A mí me contacta la familia de este hombre, y yo le envié todos los antecedentes a la primera dama, la señora Elena Cornejo de Sáenz, la señora ayer domingo se empezó a preocupar por este tema pero desde el Hospital lo llaman al señor Ramón para decirle que si yo seguía publicando le iban a atrasar más el turno cuando el turno debe ser dado cuanto antes porque el hombre tiene un cáncer de garganta que se la pasó a la mandíbula. A esto hay que sumarle que la obra social OSECAC no le dio la cobertura y un médico particular le pidió para operarlo un millón 300 mil pesos, y tengo las pruebas de lo que digo”.

Y Guillermo Capellán agregó: “Es grave lo que está pasando en el Hospital San Bernardo con los turnos, por ejemplo para ver a un oculista están dando turnos de acá a seis meses, por eso consideré que era necesario que el Gobernador y su esposa se pusieran al tanto de esto, y de manera inmediata se pusieron en contacto conmigo. No puede ser que esta gente del Hospital siga haciendo estas cosas porque el 148 es un número maldito, es un desastre, nadie recibe un turno a la brevedad”.

Por otro lado, Guillermo Capellán  agradeció al Gobernador por involucrarse en esta problemática: “Al director del Hospital no se le movió un pelo, el tema vino después porque yo vengo denunciando el tema de los turnos desde hace un montón, desde enero, hay otro caso de una mujer internada hace dos meses que necesita una operación de cadera, el PROFES le dio la prótesis y no la operan, y la mujer sigue postrada. Y la señora del Gobernador también se preocupó por este tema, el problema es que los gerentes de los Hospitales e creen que son dueños, estamos mal. El Gobernador está muy preocupado por el tema de los gerentes y va a haber una reunión urgente para darle otra orientación al tema de los turnos, gracias a Dios escuchó el Gobierno”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS