Última hora

TERRIBLE

De no creer: la empresa Aguas del Norte convirtió el río Arenales en cloacas

Vecinos reclaman, desde hace meses, el mal olor que desprende el río

De no creer: la empresa Aguas del Norte convirtió el río Arenales en cloacas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Santa Lucía no aguantan más el olor. Desde hace meses soportan el desagradable aroma de aguas servidas que, aunque suene loco de creer, terminan formando parte del Río Arenales.

Según detallaron los salteños, en marzo se rompió un caño que pasa sobre las aguas del río. Aparentemente la empresa Aguas del Norte fue la responsable de dañar el caño con una maquinaria. De esa forma, ocasionó  que las cloacas desemboquen en el río.

Pese a los incansables reclamos, los vecinos debieron seguir tolerando el desagradable olor y la espantosa vista del Río Arenales. El desecho de las cloacas viajaba con la corriente, brindando una imagen indignante por la que nadie daba respuestas.

“Hace unos meses vinieron alrededor de 10 concejales, todos trajeaditos, a ver el lugar pero se desentendieron, nunca más volvieron”, manifestó un vecino en diálogo con Multivisión.

Recién con la atención de los medios, es que trabajadores de Aguas del Norte se hicieron presentes en el barrio. Autoridades tomaron muestras de agua para realizar un análisis en profundidad y comprobar el grado de contaminación del sector. 

Se espera que el resultado esté disponible dentro de las 24 horas. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal dejó en claro que se iniciará una correspondiente investigación ante la gravedad del caso. Supone un peligro para todos los residentes del lugar.

Varios salteños han asegurado estar “enfermando” como consecuencia del mal olor de la bajaba del río. Por no decir que estamos hablando de un caso severo de contaminación por el que la empresa Aguas del Norte ya dejó en claro que piensa hacerse cargo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS