Última hora

EFEMÉRIDES

Los hechos que se recuerdan este martes 19 de julio

Enumeramos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 19 de julio se recuerdan algunos hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de esos acontecimientos.

En 1848, para empezar con el primer hecho, recordamos el día en el que en la capilla Wesleyan de la localidad neoyorquina de Seneca Falls, se lleva a cabo la primera convención sobre los Derechos de la Mujer en Estados Unidos, organizada por Lucretia Mott y Elizabeth Cady Stanton, pioneras del feminismo en América.

En 1912, cae un meteorito a las afueras del pueblo estadounidense de Holbrook (Arizona). Se calcula que unos 16.000 trozos cayeron en un radio de unos 40 kilómetros. El trozo más grande se expone en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

En 1978, nace en Buenos Aires la actriz Dolores Fonzi, ganadora del Premio del Festival de Málaga (España) en 2012 y del Cóndor de Plata de 2016. Además de trabajar en varias exitosas series de televisión, como Verano del ‘98 y Graduados, lleva filmadas veinte películas.

A la edad de 62 años muere en 2007, en la ciudad santafesina de Rosario el escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, ganador de dos premios Konex. Trabajó en las revistas Hortensia y Satiricón y en el diario Clarín. Ganó popularidad por los personajes del matón Boogie “El aceitoso” y del gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS