Última hora

¡UNA LOCURA!

Sube y sube sin parar: el dólar libre alcanzó los $301

Se reportó un nuevo incremento en el valor del dólar

Sube y sube sin parar: el dólar libre alcanzó los $301

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes, el dólar libre nuevamente se eleva rompiendo su máximo histórico registrado de $295. Desde el pasado viernes, creíamos que ya nada podía asustarnos aún más, hasta que la moneda estadounidense vuelve a ascender en un 3,4%. Hoy se reportó un dólar a $301.

Todavía no termina julio y ya se reportó un incremento de 63 pesos. En este sentido, el dólar mayorista asciende a 121,12 pesos, todo en el marco de nuevas restricciones, inflación y pánico entre los ciudadanos que escala cada vez más.

“En medio de un clima de cautela por eventuales nuevas restricciones, los dólares financieros se mantienen sostenidos dado que no afloja la búsqueda de cobertura, alimentada no sólo por el escenario de ‘más pesos, menos dólares’ sino también por la aceleración en la inflación que genera mayor presión a la nominalidad de la economía”, manifestó el titular del Estudio Ber, Gustavo Ber.

Por su parte, el asesor de negocios, Salvador Di Stefano, planteó que “la suba del contado con liqui es la consecuencia de inversores desarmando carteras (de bonos en pesos) luego de la salida de (Martín) Guzmán, falta poco para que terminen las liquidaciones. No son empresas girando dólares al exterior para importar. En breve la demanda cede, y toda baja será oportunidad de compra”.

Recordemos que el viernes pasado se desató un caos social a raíz de un aumento en el valor del dólar. La incertidumbre había llevado a una compra masiva de la moneda estadounidense que no hacía más que agravar el malestar económico que golpea a la Argentina.

Una economista había recomendado no dejarse llevar por el miedo ni la incertidumbre, ya que no eran buenos consejeros. El mejor camino a tomar, según él, era vender dólares para invertir en la compra de inmuebles o construcciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS