Última hora

Economía en colapso

¡La canasta básica aumentó casi un 7% en junio!

El Indec registró un importante aumento de los alimentos

Canasta Básica Alimentaria
Los salarios no aumentan en relación a la canasta básica
Los salarios no aumentan en relación a la canasta básica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). En junio la canasta básica alimentaría aumentó casí un 7 por ciento, hecho que preocupa a las familias de Argentina. Dicha número ($51.334) necesario para alimentar a una familia de cuatro integrantes aumentó un 6,42%.

 Si se basa en los aumentos interanuales, dicho número supera el 67 por ciento. El IPCACOMA (Índice de Precios de Canasta Básica Alimentaria del Consumo Masivo), elaborado por Focus Market, determinó esta evolución de datos.

 Los alimentos que más sufrieron incrementos son las papas (11,7%), harina de trigo (9,7%) y los fideos (8,8%). Por su parte, la consultora explicó que los condimentos fueron los que más aumentaron interanualmente.

Además, dieron a conocer que la canasta básica subió por encima de la inflación económica que vive el país, algo que resulta preocupante. El salario mínimo vital y movil, es de $45.450, 6 mil pesos menos que la CBA (12%).

 

 En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, el ingreso por debajo de la indigencia se encuentra por los 57 mil pesos, por lo que el salario mínimo está un 20 por ciento debajo del ingreso necesario para que una familia de cuatro integrantes pueda llegar a la canasta básica alimentaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS