Última hora

River Plate

River Plate presentó a sus nuevos refuerzos

Jorge Brito, el presidente del club millonario, presentó a los nuevos refuerzos del plantel y dio sus sensaciones sobre el mercado de pases invernal.

River Plate presentó a sus nuevos refuerzos

El día de hoy fueron presentados los refuerzos de River Plate. Luego de la conferencia de prensa brindada por Marcelo Gallardo, Jorge Brito presentó las nuevas caras que llegan a reforzar el plantel del Millonario.

Rodrigo Aliendro, Miguel Borja y Pablo Solari, las nuevas incorporaciones del equipo, posaron con la camiseta de River junto a Gallardo y el directivo, antes de comenzar la conferencia de prensa.

Una de las cosas que respondió el presidente del club es sobre la continuidad del 'Muñeco' como DT: "La continuidad de Marcelo va a depender de él. Marcelo ya trasciende la decisión que pueda tomar uno", declaró.

Además, respaldó al entrenador frente a las críticas que viene sufriendo por el mal funcionaiento del equipo: "Tenemos que mirar estos ocho años y ser justos y respetuosos cuando hablamos del presente futbolístico que tiene que ver con algunos pocos partidos".

En cuanto a la incorporación de los nuevos jugadores, se refirió al contrato de Solari, que tiene una cláusula de salida de 25 millones de euros. "Tiene un aumento de 5 millones si la transferencia se hace en los últimos cinco o diez días del mercado", indicó.

Respecto al mercado de pases correspondiente a la ventana invernal, indicó que, a menos que surjan novedades inesperadas, el club se retirará del mercado.

Además, mencionó los planes del club frente a los millonarios ingresos por las ventas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, que fueron transferidos al Manchester City y al Benfica, respectivamente. "Fueron muy importantes (las transferencias) para la economía del club. La idea es reinvertir ese dinero en el fútbol".

 

Los nuevos refuerzos de River Plate

Rodrigo Aliendro

Siendo la primera incorporación del equipo, el mediocampista que llegó libre desde Colón ya tuvo la oportunidad de disputar minutos en el equipo, demostrando su calidad y siendo una figura importante en los partidos que le tocó jugar.

"Estoy muy contento de estar acá. Me sorprendió la intensidad de cómo entrenan los chicos, cómo está le grupo y la calidad de personas que hay", indicó.

"Siento que me está costando la intensidad con la que se viven los partidos", confesó, para terminar.

 

Pablo Solari

El mediocampista ofensivo, que fue nombrado así por Pablo Aimar, fue el último refuerzo en llegar. Procedente del Colo-Colo, el equipo argentino pagó alrededor de 5 millones de dólares por su pase.

"Fue muy emocionante el llamado de River, que se de este paso tan importante fue una emoción que se me cayeron las lágrimas por el aprecio al club y todo lo que significa. Estoy muy contento, me llena de orgullo", confesó el jugador, que es declarado hincha del equipo desde chiquito.

"Me imagino mucho salir a la cancha y se me llenan los ojos de lágrimas por todo lo que significa el club y la gente que tiene. Jugar en River es todo porque mi papá me inculcó de chiquito eso", completó.

 

Miguel Borja

El delantero de 29 años, que llegó desde Junior por 7 millones de dólares, tiene la difícil misión de reemplazar la figura de Julián Álvarez en la delantera del equipo millonario. Si bien su traspaso fue polémico, al incluir negociaciones con el Palmeiras -que eran dueños de parte de los derechos económicos del jugador- y una crisis cambiaria en el país por medio, el colombiano llegó para reforzar al equipo.

"Hablé con (Rafa) Santos Borré y Juanfer (Quintero). La hsitoria de los colombianos (en el club) ha sido muy buena".

"Estar acá es una responsabilidad enorme conmigo, con mi familia, con la hinchada y con la dirigencia que me dio la confianza. Espero aprovechar al máximo", completó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS