Última hora

JUDICIALES

El impactante testimonio de una amiga: Pablo Rangeón trataba a la víctima como "esta cosa es mía'”

Declaró una amiga de S.Y.G. en el juicio contra el productor de modas de Salta

El impactante testimonio de una amiga: Pablo Rangeón trataba a la víctima como "esta cosa es mía'”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el juicio contra el productor de modas salteño, Pablo Rangeón, acusado de abuso sexual. Durante una nueva jornada, declaró una amiga de S.Y.G., la primera denunciante. Afirmó presenciar cómo Pablo Rangeón “amenazaba” a la víctima por mensajes de texto y también la sometía a violencia física.

F.G. relató cómo se hizo amiga de S.Y.G., tras ayudarla con una lesión que le había provocado el acusado en la oreja. "Esa noche en el boliche Club XXI, que cambió varias veces de nombre, estaba con un grupo de personas y ella fue atacada por Pablo, le mordió una oreja y la lastimó. Por una cuestión de humanidad, la asisto, me la llevo a mi casa”, detalló la mujer.

Prosiguió diciendo que debieron “apagar las luces” ya que Pablo Rangeón había llegado a su departamento, y estaba obligando a S.Y.G. a que baje o “iba a atacar”. "Nos quedamos con la luz apagada porque Pablo no sé cómo llegó, yo no lo conocía, nunca le di mi dirección, pero estaba abajo, en su auto y le escribía a S.Y.G. amenazándola, mensajes intimidatorios que a las dos nos generó un temor bastante fuerte", afirmó F.G.

S.Y.G. se negó fehacientemente a llamar a la policía por “miedo”. "Ella no quería que llamemos a la Policía, yo tenía 19 años y no era muy consciente de todo lo que estaba pasando, entiendo que debí haber llamado igual pero no lo hicimos, nos quedamos esperando que él se fuera", manifestó la testigo.

En este sentido, profundizó en los mensajes de textos que enviaba Pablo Rangeón, los cuales definió como “denigrantes”. “Eran mensajes denigrantes, amenazas diciéndole a S.Y.G. que se iba a poner en contacto con el papá de su hija para decirle que era una puta que llevaba ti”, aseguró la salteña. 

Por su parte, F.G. aseguró haber presenciado marcas de golpes en el cuerpo de S.Y.G. "Era violento, y yo lo confirmé con los mensajes que vi. Me dijo que él la lastimaba y el día que ella pasó Año Nuevo en mi casa, estaba golpeada en sus piernas, debajo de la cola, en las costillas y en el centro de los pechos. Me dijo que había sido Pablo, en las circunstancias habituales, no tenía una explicación", explicó.

Agregó diciendo, que Pablo Rangeón consideraba a S.Y.G. como de “su propiedad”. “El dio como a entender que ella le pertenecía, él me dijo en una de las primeras salidas, en Club XXI, ellos estaban en el vip y él referenció como que ella es mi mujer, con un dejo de que "esta cosa es mía'”, alegó F.G.

Por su parte, al finalizar con su testimonio, la defensa de Pablo Rangeón solicitó anular la declaración de F.G. por “falso testimonio”. Sostuvo, ante la jueza, que se dieron una serie de irregularidades con respecto al relato de cómo se hizo amiga de la víctima esa noche.

"En un momento estaba en el baño, cuando salimos S.Y.G. se nos acerca y nos dice "chicos necesito que me ayuden', tenía la oreja sangrando, ella me dijo que la había mordido. ¿Cómo es esto señorita? Ahora está diciendo que usted vio y en su declaración había dicho que S.Y.G. se le acerca y ya tenía la oreja mordida", infirió el abogado Luciano Romano.

En ese momento, F.G. comenzó a divagar, excusándose de que “ha pasado mucho tiempo”. A lo que la Jefa del Tribunal le preguntó: "Tiene que decir lo que usted vio, no lo que le dijeron otros. ¿Cómo fueron los hechos?". F.G. contestó "como lo conté ahora".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS