Última hora

Barrio Solidaridad

60 familias tomaron tierras y reclaman que no las desalojen

La policía caminera y otros efectivos fueron a intervenir

Usurpaciones
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Continúan la toma de terrenos en el barrio Solidaridad, donde 60 familias se asentaron en el baldío de la zona. Esto fue motivo de conflictos entre los vecinos por los lugares que ocupan.

 Durante el día de hoy, se conoció la ocupación de los terrenos de esta familia, que reclaman que los dejen quedarse a cambio de pagar una cuota financiada a modo de compra de las propiedades.

 El predio se encuentra en la calle Fortín José Sierra, entre calle 233 y Fortín Talapampa, a unos metros de la comisaría del barrio. En este lugar se había encontrado el cuerpo de Ricardo Maigua, el abuelo de 82 años que estaba perdido hace una semana.

 Las decenas de familias reclaman y piden al Gobierno que los deje quedarse allí. Durante la mañana, varios vehículos policiales llegaron al lugar, así como también caballería y otros efectivos.

 Quienes protestan aseguraron que, para encontrar a Ricardo Maigua, la policía no se movilizó tanto como para querer desalojarlos. Un vecino del barrio Solidaridad reclamó más seguridad, ya que hubo más de tres muertos en estas semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS