Última hora

ANUNCIO

Llegan a Argentina las vacunas contra el coronavirus para bebés y niños

Cuándo arriba el cargamento

vacunas niños
miércoles 20 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Llegan al país las vacunas contra el coronavirus para bebés y niños hasta los 3 años, según el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Informó la funcionaria que el viernes a la mañana llegará al país una primera entrega de 2,7 millones de vacunas anti Covid-19 del laboratorio Moderna.

Agregó que estas dosis de vacunas contra el coronavirus son para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y tres años, y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Planea el Ministerio de Salud que, apenas llegue el cargamento de vacunas se empezará a trabajar con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución y arrancar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia.

Declaraciones de Vizzotti

Luego de una reunión de Gabinete encabezada por Juan Manzur, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo lo siguiente: "El viernes a las 8 llegará el avión con la primera entrega de 2,7 millones de vacunas de Moderna para empezar la estrategia de vacunación entre los seis meses y los 2 años, 11 meses y 29 días con el esquema primario".

Seguidamente nomás agregó que también llegan dosis "para los niños de 3 y 4 años el refuerzo de quienes recibieron el esquema de Sinopharm".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS