Última hora

Beneficios sociales

Oleada de salteños buscan acceder al subsidio de luz y agua

El Gobierno implementará este beneficio para muchos argentinos en el país

subsidios
Los salteños se apuran a anotarse al beneficio
Los salteños se apuran a anotarse al beneficio
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno Nacional habilitó la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), mediante el cual se puede obtener descuentos en luz y agua.

 Se estableció que haya una segmentación de tres tipos de usuarios con sus respectivas familias, los cuales están divididos según su nivel de ingresos. De acuerdo, se establecerá el grado de la tarifa social.

 

 En el nivel 1, se encuentran los grupos familiares con más de $333.410; el nivel 2 a $95.260; nivel 3 se compone de quienes no cumplen con los ingresos medios, es decir, quienes tienen menos de 95 mil pesos.

 En este sentido, el ENRESP explicó que el 50% de la población más vulnerable no superan los ingresos antes mencionados en Salta. Además, según el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS), son 49.441 familias que ingresan al subsidio de la tarifa social.

 

 En total, 161 mil hogares serán beneficiados por la medida lanzada por el Gobierno. Un 41% de ellos se enmarcar dentro de los ingresos medios y, de estos, un 8 por ciento (26 mil usuarios) perderían el beneficio.

 Quienes deseen inscribirse al subsidio deben tener en cuenta la terminación de su número de DNI y entrar a la página del Gobierno y completar el formulario. Hoy iniciaron la etapa de los números 3,4 y 5 hasta el 22 de julio, mientras que del 23 al 26 será el turno de los terminados en 6,7,8 y 9.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS