Última hora

NECESITA NUESTRA AYUDA

La batalla no termina en denunciar: familia vende rifas para el tratamiento psicológico de una víctima de abuso

Una familia salteña solicita la colaboración de la comunidad, para que una joven de 18 años pueda salir adelante

La batalla no termina en denunciar: familia vende rifas para el tratamiento psicológico de una víctima de abuso
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La familia de Belén atraviesa una dura batalla. Tras denunciar a Martín Amaya, un bailarín de folclore por abuso, todo lo que quedan son deudas y a una joven que requiere de asistencia psicológica para poder sobreponerse al calvario que padeció. Ahora juntan rifas para afrontar los gastos.

La tía de una salteña de tan solo 18 años de edad, se armó de valor y salió a vender rifas para afrontar lo que quedó tras una pelea legal. Pelea perdida, ya que el abusador de barrio El Tribuno, sigue suelto como si nada hubiera pasado.

Martín Amaya condujo a la víctima hasta su casa, al salir de un boliche de Balcarce. Le dio de tomar una sustancia que la dejó inmovil. De esa forma, el hombre vulneró su integridad sexual y le provocó cicatrices de por vida no solo en el cuerpo, sino que también en el corazón.

A la mañana siguiente, Belén se despertó y corrió a la dependencia policial más cercana para radicar una denuncia. Sin embargo, la Justicia hizo poco y nada prácticamente. Al cabo de un tiempo detenido, Martín Amaya fue puesto en libertad.

Pero la familia no quiere seguir peleando contra el abusador, sino con lo quedó de eso. Ahora padecen de “violencia económica”, ya que deben afrontar los gastos del proceso legal y los profesionales de la salud necesarios para que la víctima se recupere y pueda volver a la “normalidad”.

Ellos aclaran que “no se termina en denunciar”. En este sentido, la tía Mary optó por comenzar a recaudar dinero por medio de la venta de rifas. Iniciativa para la cual necesita del apoyo de toda la comunidad, ya sea comprando los boletos o donando posibles premios.

La salteña dejó a disposición su número de contacto 3875607164. Asimismo informó sobre los datos de su CVU para quienes quieran y puedan contribuir con la rifa. Ayudemos entre todos a sostener a Belén, para que pueda salir adelante. 

Maria Lucia Guantay

CVU: 0000003100082694341591

Alias: demo.pino.cuna.mp

CUIT/CUIL: 27266277836

Mercado Pago

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS