Última hora

Abuso sexual

Salió de su colegio y lo abusó: ahora el niño debe mudarse para no ver a su atacante

El nene fue asistido por el terrible hecho que le tocó vivir

niño
El nene vivía cerca de la casa del supuesto abusador
El nene vivía cerca de la casa del supuesto abusador
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un niño salteño fue abusado en el barrio Santa Cecilia a la salida del colegio, y, para evitar otro episodio, ahora deberá mudarse porque su atacante vive cerca de su casa.

 El gobierno anunció que, a través de su Programa de Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, ayuda al niño que fue abusado por un hombre. La titular del área, Carla Tiano, explicó que ya se pidió ayuda económica y social para el nene.

 De esta manera, la Secretaría de Justicia busca contener en diferentes aspectos en los que la víctima fue o es afectada. En los casos de vulnerabilidad económica, el programa aborda y cuida esas y otras áreas.

 Los trabajadores del área llegaron al hogar del niño e hicieron un mapeo de las necesidades por las que pasaba la familia. De este modo, le brindaron asistencia jurídica, económica y psicológica por la situación que atraviesan.

 Además, Carla Tiano explicó que, desde el area gubernamental, le alquilaron un domicilio para que vivan en otro lugar debido a que el supuesto atacante se encuentra muy cerca de donde era su casa.

 Para las personas que necesiten este tipo de asistencia, deben contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia al 0387 4329208, o también ir presencialmente a Santiago del Estero 2291, planta baja, de 8 a 14.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS