Última hora

MANIFESTACIÓN

Los habitantes de Rosario de Lerma salieron a reclamar mientras el Intendente paseaba por Capital

Los vecinos del pueblo se manifestaron en contra de Enrique Martínez

Los habitantes de Rosario de Lerma salieron a reclamar mientras el Intendente paseaba por Capital

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los habitantes de Rosario de Lerma están cansados de reclamar en contra de un Intendente destituido. Pese a que Enrique Martínez fue privado de su cargo por votación unánime del concejo deliberante municipal, sigue sosteniendo firmemente el poder. 

En este sentido, los vecinos están cansados. Hay un sin números de reclamos por obras dejadas a medias, reducción de pago de los trabajadores, al igual que la asignación de tareas “denigrantes” que no les corresponden.

Siguiendo esta línea es que se llevó a cabo una manifestación en las puertas del palacio del Intendente. El pasado miércoles, los trabajadores reclamaron por la falta de paritarias en sus salarios. Sin embargo, la manifestación de sus habitantes significó poco y nada para Enrique Martínez. 

El Intendente municipal se encontraba en Salta capital descansando de lo más tranquilo. Recién a las 11 a.m. atendió el teléfono para decir que “viajará” a Rosario de Lerma si el problema no se resuelve. Pero a los habitantes no les gusta esta modalidad implementada.

Consideran que es un “aprovechado” ya que no pertenece al municipio y aun así ejerce funciones. Por no decir que ni siquiera está presente cuando más se lo necesita. "El próximo intendente tiene que ser rosarino de verdad, queremos ir a tocarle la puerta cuando tengamos un problema", sostuvo un salteño.

Finalmente la manifestación pudo atenderse con éxito. A eso de las 14 hs, el municipio firmó un convenio, en apoyo del gremio, que estipula el aumento de las paritarias para este año. Apenas Enrique Martínez se enteró de dicha acta, se encaminó a las oficinas de Grand Bourg para solicitar fondos.

Según reportó un medio local, desde administración le contestaron que “no podemos darte plata todos los días, y no saber qué haces con los fondos.” Esto da cuenta de una mala utilización del dinero que debería estar destinados enteramente al beneficio de los habitantes del pueblo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS