Última hora

RECLAMO

Motoqueros marchan por Alejandro Benítez: fue tratado como un "animal" por las autoridades bolivianas

El docente salteño fue dejado morir por las autoridades bolivianas

Motoqueros marchan por Alejandro Benítez: fue tratado como un "animal" por las autoridades bolivianas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Motoqueros se reúnen este domingo 24 de julio para reclamar por “justicia”. Le exigen al Gobierno y las autoridades bolivianas justicia, tras haber tratado como un “animal” al docente Alejandro Benítez. Se espera que la manifestación sea acompañada por motoqueros bolivianos. 

La marcha pactada para las 14 hs en el Monumento Martín Miguel de Güemes, tiene como única finalidad resarcir la memoria del profesor y a los amigos que debieron presenciar algo inhumano. Apunta contra la Cancillería y el Consulado Boliviano y Argentino que “no están diciendo la verdad”.

Uno de los motoqueros, organizadores de la manifestación, Sergio Cornejo, afirmó que la “convocatoria nació espontáneamente. Creemos que vamos a lograr unas 500 motos”. Asimismo, la marcha contará con la participación en conjunto de motoqueros bolivianos, quienes desde su región, estarán acompañando el pedido de Justicia.

Está previsto que la manifestación comience con la señal internacional de pedido de ayuda de los motoqueros: colocar los cascos al suelo. Seguido de un minuto de silencio y unas palabras en memoria del docente Alejandro Benítez. 

A eso de las 15 hs, la manifestación dará inicio. Los motoqueros se trasladaran por Av. Entre Ríos, Uruguay, calle Belgrano hasta Dean Funes, Córdoba, San Martín y Buenos Aires rumbo a la plaza 9 de Julio, donde se llevará a cabo un nuevo minuto de silencio. 

No vamos en contra de la gente de Bolivia. Estamos peleando que se haga justicia porque el Gobierno, las autoridades de Bolivia, permitieron que pasaran esto”, manifestó Carlos, padre de uno de los motoqueros que presenció la brutal autopsia del docente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS