Última hora

FECHA

Las efemérides que recordamos este jueves 21 de julio

Enumeramos los acontecimientos más relevantes

efemerides

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 21 de julio, recordamos algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a ennumerar algunos de los más relevantes.

La primer efeméride nos lleva al dato de que este 21 de julio se conmemora el Día del Perro. Desde 2004 se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre”.

También es para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes que son abandonados a su suerte y carecen de refugio. La Organización Mundial de la Salud calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Otras efemérides del 21 de julio

En 1938, se firma en la ciudad de Buenos Aires el Tratado de Paz y Amistad entre Bolivia y Paraguay para poner fin a las disputas fronterizas en la Guerra del Chaco, cuyas hostilidades cesaron en 1935.

En 1948, nace en la ciudad santafesina de Rosario, el músico y compositor Litto Nebbia (Félix Francisco Nebbia Corbacho), considerado uno de los padres del rock en español. Su canción "La balsa" (1967), en coautoría con Tanguito (José lberto Iglesias),es considerada como la mejor del rock argentino.

En 1955, nace en la ciudad santafesina de Rosario, el exfutbolista y entrenador Marcelo Alberto Bielsa, actual técnico del Leeds United, al que llevó a la Primera División del fútbol inglés. Dirigió a la selección argentina, entre 1998 y 2006, y a la de Chile, entre 2007 y 2011. Fue campeón con Newell 's Old Boys y con Vélez Sársfield.

En 1991, luego de 32 años sin títulos sudamericanos, el seleccionado argentino, dirigido por Alfio Basile, gana la Copa América al derrotar a Colombia por 2 a 1 en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS