Última hora

URGENTE

¿Se viene un nuevo dólar turista?: reunión de gabinete por estas horas

Encabeza la ministra de Economía, Silvina Batakis

batakis gabinete

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana, se lleva a cabo una reunión de gabinete encabezada por la ministra de Economía, Silvina Batakis. Según se supo, entre otros temas, se analiza la implementación de un dólar turista.

Estaba previsto que participen además en la tratativa de este nuevo tipo de cambio, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, entre otros funcionarios.

El objetivo es analizar la potencial implementación de un dólar turista como un tipo de cambio diferenciado para el extranjero, con la intención de que los dólares ingresen al Banco Central para fortalecer las reservas.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, había analizado recientemente que, a pesar de que el turismo receptivo está creciendo, por la brecha cambiaria no estarían ingresando los dólares de los turistas al Banco Central.

Por ese motivo, la reunión de este jueves es para analizar algún tipo de medida para conseguir que los turistas liquiden esos dólares y lo puedan cambiar en el mercado único de cambio.

En otras palabras, esta asamblea que se desarrolla por estas horas, apunta a la posibilidad de crear un cambio diferenciado para el turista, que pueda liquidar sus dólares en el mercado formal, para que a través de la tarjeta de crédito u otro medio pueda acceder a un tipo de cambio diferenciado que se acerque al dólar Mercado Electrónico de Pagos o contado con liquidación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS