Última hora

Legislatura Provincial

Salta: las elecciones serían en abril y mayo de 2023

Esto sucederá en el caso de que después del receso de invierno no se sancione una ley que elimine las PASO

Salta: las elecciones serían en abril y mayo de 2023

El ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Villada, dijo que las elecciones del año que viene se realizarán de acuerdo al sistema electoral vigente. En ese sentido, en el mes de abril serán las PASO y en mayo las elecciones generales. 

Villada habló con radio Aries online. Primero se "lavó las manos" al decir: “Como Ministerio ya hemos logrado la expresión de todas las fuerzas políticas”. Con esas palabras se refirió a la reunión que realizaron para que los representantes de cada partido dieran su opinión acerca de las PASO y el voto electrónico.

Respecto al resultado de aquella puesta en común, dijo que la información fue elevada al gobernador y a las cámaras legislativas y que: “Será de allí que se dirima esta cuestión”. Sin embargo, resaltó: “Mientras en la Legislatura no haya una avanzada, el sistema electoral es el vigente”.

Por último, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos dijo que lo que se discute en el ámbito nacional es la implementación de la boleta única, aunque ese debate tampoco avanzó. “No vemos que se esté discutiendo el sistema de las elecciones PASO a nivel nacional”.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS