Última hora

REUNIÓN DE COMITÉ

Expertos de la OMS analizan definir la viruela de mono como una pandemia

El virus se extendió a 77 países

viruela de mono
jueves 21 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Como estaba previsto, este jueves se reunen expertos de la Organización Mundial de la Salud para determinar si declaran pandemia a la viruela de mono. Hay mucha expectativa en todos los países a causa del resultado de esta asamblea.

Según se supo, el objetivo conrecto de esta reunión de comité es decidir si declara como emergencia de salud pública de alcance internacional al brote de viruela del mono, lo que implicaría colocar el tema en el nivel máximo de alerta sanitaria.

La viruela de mono alcanzó en las últimas semanas, 15.300 casos en 71 países por lo que los especialistas evaluarán los indicadores epidemiológicos y en base a ello tomarán la determinación si declararlo pandemia o no.

De acuerdo a lo que se sabe, la OMS continuará haciendo todo lo posible para detener la viruela del mono y salvar vidas, es lo que dijeron los expertos del comité de la Organización Mundial de la Salud. Y es que la enfermedad ya se extendió a otros países, con una importante cantidad de contagios en Europa.

Viruela de mono a nivel mundial

De acuerdo con la OMS, en la mayoría de los casos, los pacientes son varones, relativamente jóvenes, de entre 18 a 50 años, que tienen relaciones homosexuales y viven, en general, en ciudades.

Hasta el 18 de julio, el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (CEDC) registraba 7.896 infecciones por el virus de viruela del mono, y España sumaba la mayor cantidad de casos, con 2.835, seguida por Alemania, 1.924; Francia, 912; Países Bajos, 656, y Portugal, 515.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS