Última hora

RECLAMO

Jubilados se manifiestan en contra de Batakis: "Configura un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y los jubilados”

Reclaman las medidas dispuestas por la nueva ministra de Economía de la Nación

Jubilados se manifiestan en contra de Batakis: "Configura un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y los jubilados”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados tienen previsto realizar un paro a nivel nacional, en reclamo de las medidas dispuestas por la actual ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis. Afirman que es un ataque a “las condiciones de vida” de los trabajadores y de ellos.

“Es una jornada de protesta contra la continuidad, de parte de la nueva ministra que asumió de Economía, apoyada lógicamente por Cristina Fernández, que está continuando y profundizando la política de ajuste en contra de los trabajadores, y en particular, en contra los jubilados”, detalló Rodolfo Burgos a Telefe Salta.

Por ese motivo, está prevista una manifestación en el PAMI contra una realidad económica que se está agravando cada vez más. “Se disparó el precio de los alimentos, se va a disparar el dólar, y el costo lógicamente de los medicamentos”, manifestó el referente del sector de jubilados

Esto como consecuencia de las medidas de Silvina Batakis que “mantiene el pacto con el Fondo Monetario, y es este organismo el que le está pidiendo que reduzca del 8,7% al 8,1% los gastos jubilatorios”. De más está decir, que hacerlo implicaría “mayor pobreza en el sector”.

“Esto va a significar obviamente mayor pobreza en el sector de jubilados. No nos olvidemos que hay cerca de 5 millones de jubilados que están cobrando $37.000, que es una suma de indigencia”, aseguró Rodolfo Burgos. 

Finalmente, concluyó diciendo que “las medidas que está tomando la nueva ministra, configura un nuevo ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y los jubilados”. Medida por las que “el kirchnerismo no dice nada”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS