Última hora

Escena feroz

Perros peligrosos: atacaron a un joven y la dueña podría ir presa

La mujer descuidó a sus perros y estos atacaron a dos jóvenes

Pitbull
El ataque podría costarle caro a la dueña
El ataque podría costarle caro a la dueña

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los pitbulls de una mujer atacaron a un joven y, por este motivo, la Justicia podría pedir su detención. Los perros atacaron a dos hermanos en la localidad de Cerrillos, y casi le sacan un dedo a uno de ellos.

 El hecho sucedió en el barrio Los Paraísos, lugar donde este martes, un joven sufrió lesiones graves por los perros, al punto tal que fue hospitalizado. La ley 8.322 del Código Contravencional de la Provincia avala la penalización por ataques a los dueños.

 

 En este sentido, también se encuentra la Ley 7135 donde establece que los dueños, propietarios o tenedores de los perros que lo dejan deambular en los lugares públicos, pueden ser sancionados con arresto de hasta 30 días.

 También se aplica esto a quienes posean ganados y que estos se crucen a los campos vecinos, ya sea que estén alambrados o cercados. Esto se aplica tanto se provoque algún daño o no, ya sea de los animales o acciones civiles.

 

 En tanto que la Ley 8.322 fue promulgada a través del decreto 487/22, el cual fue publicado en el Boletín Oficial del jueves 14. Esto lo firmó y aprobó el Gobernador Gustavo Sáenz para su aplicación en la provincia.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS