Última hora

ARGENTINA

La canasta básica continúa en alza

Así lo aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos. Todos los detalles dentro de la nota

La canasta básica continúa en alza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, el Indec dio a conocer cuánto se necesita para llegar a la canasta básica. Lo que hace que, en la actualidad, está siendo todo un lujo poder comprar los productos esenciales.

Por lo cual, según este organismo se incrementó un 4,6% esto equivale a que una familia conformada por cuatro integrantes necesita un monto de $104.217 para no llegar hacer pobre en el país y llegar a cubrir todas sus necesidades

Así, para no estar dentro de la población de indigencia, una familia tipo requiere un ingreso que supere los $46.525. Esto en muchas ocasiones, es muy difícil de llegar ya que los ingresos están por debajo de ese precio.

Entre la canasta básica y los servicios básicos como el gas, la luz y el agua por cada persona el precio subió a unos $33.727 por mes. De esta forma, el mes de junio tuvo muchos aumentos y esto no quita que en los meses venideros sigan los incrementos.

En este aspecto, una vivienda en donde conviven tres personas se necesita una suma de $82.969 para poder cubrir las necesidades básicas. Mientras que una familia tipo, integrada por cuatro ciudadanos necesita lo que antes se citó.

Asimismo, las familias grandes que tiene cinco integrantes como mínimo tienen que tener un ingreso que ronde los $109.613. Este último valor es realmente muy alto, ya que cada ciudadano le cuesta llegar a fin de mes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS