Última hora

Estafa

Por la estafa de Ríos y Asociados, se suman dos detenidos y varios allanamientos

El día de hoy, Ana Inés Salinas Odorisio ordenó la detención de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de Salta y de un oficial ayudante, en el marco de la causa de la financiera ilegal Ríos y Asociados.

Por la estafa de Ríos y Asociados, se suman dos detenidos y varios allanamientos

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, detuvieron a dos personas por la causa de la financiera ilegal Ríos y Asociados. Los dos detenidos son miembros de la Policía de Salta.

La investigación de la causa la está llevando adelante Ana Inés Salinas Odorisio, fiscal a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

Fue ella quién solicitó al Juzgado de Garantías 3 la detención de la Jefa de Operaciones de la Unidad Regional 3 de la Policía de la Provincia, y la de un oficial ayudante.

En este marco, se allanaron seis establecimientos relacionados con la financiera ilegal ubicados en Salta capital, San José de Metán, La Candelaria, El Tala y El Carril. La Oficina de la Unidad Regional n° 3 fue uno de los lugares allanados.

En dichos operativos, se secuestraron $600.000 en efectivo, contratos y demás elementos de interés.

 

Durante los allanamientos, se secuestraron 600 mil pesos en efectivo.

 

Los detenidos

La Jefa de Policía fue detenida gracias a la declaración de testigos con identidad reservada, quienes la señalaron como quien se encargaba de transportar y ocultar el dinero en un móvil policial de la Unidad Regional.

Según estas declaraciones, la mujer prestó un automóvil a la jefa de Ríos y Asociados, Cintya Moya, quién ya estaba prófuga: en una estación de servicios de Metán, le pasó 3 maletines y 1 mochila llenos de dinero, producto de las estafas.

El relato de estos testigos asegura que la Jefa de Operaciones, vestida de civil, se puso las insignias que la identifican como personal policial para evadir los controles policiales.

El otro detenido, el oficial ayudante, habría sido quien advirtió a Cintya Moya que la UDEC allanaría las sedes de la financiera en Salta y en Metán. Fue gracias a esta información que Moya se fugó con una inmensa cantidad de dinero que aún no fue totalmente recuperado.

La causa

Con estas nuevas detenciones, se llegan a 25 implicados, 13 de los cuales son miembros de la Policía de Salta.

Los imputados son 23: 9 de ellos se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia; 4 con prisión domiciliaria, y el resto tiene medidas sustitutivas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS