Última hora

ACUERDO

La nueva canasta argentina suma 120 productos lácteos a Precios Cuidados

Se refuerza el volumen de leche

La nueva canasta argentina suma 120 productos lácteos a Precios Cuidados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa de Precios Cuidados suma ahora 120 productos lácteos a la canasta básica que se acordó en las últimas horas. Así lo anunciaron desde el Gobierno nacional después de una reunión de gabinete.

Según se supo, en este encuentro, la ministra de Economía, Silvina Batakis, firmó un acuerdo con empresas productoras de lácteos y supermercados para la incorporación de 120 productos de ese rubro a la canasta de Precios Cuidados.

La idea de incorporar lácteos a la canasta básica de los argentinos, tiene que ver con una proyección de la ministra Batakis de ampliar no sólo en el volumen total, sino en la diversidad de productos y la cantidad de pymes y marcas adheridas al programa Precios Cuidados.

El acuerdo para incorporar 120 productos lácteos a Precios Cuidados fue rubricado, además de Batakis, por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Matías Lestani; el director nacional de Lechería, Arturo Videla; el presidente de Apymel, Pablo Villano; el presidente de Centro de la Industria Lechera (CIL); Ercole Felippa; y el representante de JPL, Octavio Bermejo Hilger.

Más acuerdos

Además de la incorporación de productos lácteos a Precios Cuidados, se supo que las empresas y las principales cadenas se comprometieron a triplicar el volumen de leche fresca y garantizar el abastecimiento, al tiempo que establecieron la conformación de una mesa de trabajo que será coordinada por la Secretaría de Comercio Interior.

A partir de este acuerdo voluntario, que regirá hasta el 7 de octubre próximo, se aumentarán los volúmenes mensuales de la leche refrigerada y larga vida, de la manteca, la crema de leche y todas las variedades de queso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS