Última hora

Celebración

Se realizará la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

La ceremonia se llevará adelante durante la jornada de mañana y será bastante concurrida

Se realizará la entronización del Señor y la Virgen del Milagro

Finalmente, después de tanto tiempo de restricciones a causa de la pandemia se normalizará la celebración del Señor y la Virgen del Milagro. La entronización de las imágenes sagradas se llevará a cabo este sábado. 

Según el calendario, mañana se celebrará a los Santos Patronos de Salta. Será un evento que contará con una concurrencia masiva de fieles. Además, necesitará del compromiso de diferentes organismos estatales para garantizar que todo salga correctamente.

En ese sentido, desde la Secretaria de Movilidad Ciudadana informaron que habrá cortes de calles para mayor seguridad de quienes asistan. Los cortes comenzarán a partir de las 13:00 y serán en las calles Mitre y Av. Belgrano, Mitre y España, Zuviría y España y Buenos Aires y Caseros.

La Secretaría de Protección Ciudadana también acompañará la ceremonia con operadores y preventores municipales. También se instalarán dos equipos de rescate, asistencia a personas con situación de emergencia, personal capacitado en primeros auxilios y búsqueda rápida. 

Además, desde el próximo lunes 25 de julio, la Catedral estará abierta para que los establecimientos educativos puedan visitar al Señor y la Virgen del Milagro. Los transportes escolares podrán estacionar en calle Buenos Aires, entre Caseros y Alvarado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS