Última hora

CORONAVIRUS

Llegaron las dosis para vacunar a niños de 6 meses a 3 años

También las que servirán para refuerzo de 3 y 4 años

dosis niños

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes llegó la primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra el coronavirus. Se trata de las dosis del laboratorio Moderna para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años.

Según se supo, el cargamento arribó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, a bordo de un avión de Star Alliance arribó poco después de las 8. Además de las vacunas Moderna, llegaron también las que serán para aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

Mientras se espera que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, brinde una conferencia de prensa en la estación aérea, se fue conociendo que con la llegada de estas dosis, Argentina dará inicio a la vacunación contra el Covid-19 en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

Asimismo, podrán ser utilizadas también para el inicio o la aplicación de refuerzos en la población pediátrica de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm, añadieron desde el Ministerio de Salud sobre las dosis recibidas en Ezeiza.

Lo que sigue

Con anterioridad, la ministra de Salud Carla Vizzotti había explicado que una vez que llegara el cargamento con vacunas Moderna y Sinopharm, se empezaría de inmediato a trabajar con las 24 jurisdicciones para iniciar la distribución de ese lote de vacunas.

El objetivo es comenzar el programa de inmunización en función de los planes de cada provincia, quienes organizarán las correspondientes campañas de vacunación de niños y niñas entre seis meses y 3 años, en el caso de la Moderna, y el refuerzo a la población de 3 y 4 años en el caso de las Sinopharm.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS