Última hora

FECHA

Recordamos algunas efemérides: qué pasó un 22 de julio

Comentamos los acontecimientos más relevantes

efemerides 22 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este 22 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de los más importantes.

Empecemos por recordar el Día Mundial del Cerebro, fecha que se recuerda este viernes 22 de julio. Fue la Federación Mundial de Neurología la que elevó su voz para proclamar el Día Mundial del Cerebro, para celebrar el 22 de julio, promoviendo de esta manera la necesidad de crear conciencia sobre su potencial, riesgos y enfermedades.

Otras efemérides del 22 de julio

En 2007, la selección argentina sub 20 gana el Mundial de Canadá al vencer por 2 a 1 a República Checa en partido final disputado en Toronto, con goles de Sergio “Kun” Agüero y Mauro Zárate. Fue el sexto y último campeonato mundial sub 20 ganado por Argentina. Agüero recibió el Balón de Oro del torneo, en el que fue máximo goleador con seis tantos.

En 1894, entre las ciudades francesas de París y Rouen, se corre la primera carrera de la historia del automovilismo, en la que participaron 21 competidores. Fue organizada por el periodista Pierre Giffard, pionero del periodismo político moderno y prolífico organizador de eventos deportivos, entre ellos la Maratón de París.

En 1992, nace en la ciudad de Grand Prairie (Texas, EEUU) la cantante y actriz Selena Gomez, quien lleva publicados tres discos y vendido más de siete millones de copias. Comenzó su carrera a los diez años y es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS