Última hora

DE NO CREER

Por culpa de los ladrones, un vecino terminó con una antena de alta tensión arriba de su casa

Operarios continúan trabajando por la zona

Por culpa de los ladrones, un vecino terminó con una antena de alta tensión arriba de su casa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un ingeniero de Transnoa no puede creer la impunidad con la que se manejan los delincuentes. El pasado jueves arribó a Villa Floresta para retirar una antena que se había caído sobre una propiedad. Esto producto al robo indiscriminado del cableado que la sostiene. 

Ladrones pusieron la mira en un objetivo más que peculiar. Comenzaron a robar los cables de aluminio de las antenas que llevan más de cinco meses en desuso. Provocaron que la estructura perdiera estabilidad, y sumado a los fuertes vientos zonda, se vino abajo.

La antena de alta tensión acabó sobre el techo de una vivienda en calle Emeregildo Diez, entre Outes e Isasmendi. A eso de las 17 hs, operarios de Transnoa acudieron al lugar tras recibir una denuncia por parte de los vecinos.

Comenzaron a trabajar en la remoción de la antena. Sin embargo, el correr de las horas imposibilitó seguir con el operativo. Debieron retirarse y regresar este viernes para finalizar con su tarea. Pero se encontraron con que los ladrones habían vuelto a robar los cables y el material dejado por la zona.

El Ingeniero Héctor Quiroga, no se esperaba que algo así sucediese. Empleados de EDESA, que también acudieron al barrio, le comentaron sobre la importancia de traer personal policial para que resguarde a los trabajadores y al material dejado.

De más está decir, que el ingeniero lo cree de sobremanera, ya que los asaltantes se llevaron cerca de 800 metros de cableado. Incluso se acercaron a ellos para pesar los bienes sustraídos delante de sus narices como si no pasara nada. 

Operarios ahora solicitan la asistencia de efectivos policiales hasta que terminen de retirar la antena. Asimismo, Héctor Quiroga afirmó que nunca habían experimentado algo similar. Desde hace dos semanas que vienen retirando la maquinaria en desuso y no habían presenciado robos hasta este momento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS