Última hora

Crisis económica

El Gobierno prohibió la contratación de empleados públicos

La medida salió hoy en el Boletín Oficial

Alberto Fernández
El Gobierno busca evitar el gasto público
El Gobierno busca evitar el gasto público

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno Nacional prohibió la contratación de personal nuevo en el Estado hasta el 31 de diciembre de 2023. Con esta medida, busca achicar el gasto público y evitar mayor endeudamiento.

 Esta medida se encuentra en el Decreto 426/2022 publicado durante la mañana de este viernes, por el cual se prohíbe la contratación de dichos empleados. Esto lleva las firmas de Alberto Gernández, Juan Manzur y Silvina Batakis.

 La medida se encuadra en una situación económica del dólar a 336 pesos (aún falta saber cuánto medirá hoy) y la fuga de estos al y la fuga de estos al exterior. Según se habla en el Gobierno, se analiza devaluar la divisa oficial.

 Es decir, el dólar vendido por el Banco Central y las casas oficiales se encuentra a 136 pesos, con una gran brecha cambiaria con el blue. De este modo, se buscaría que el oficial se equipare más su precio con el vendido en el mercado informal.

 Además de esto, el equipo económico del Gobierno implementó otras medidas para controlar la divisa estadounidense. Entre ellas, se encuentra la venta del dólar turista para los que deseen vacacionar en el extranjero.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS