Última hora

TERRIBLE ACCIDENTE

Albañil se electrocutó en plena obra: su vida pende de un hilo

El hombre debió ser trasladado de urgencias al hospital de Orán

Albañil se electrocutó en plena obra: su vida pende de un hilo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un albañil que se encontraba realizando trabajos en el techo de una propiedad, terminó con el 60 por ciento del cuerpo quemado. Accidentalmente tocó un cable de alta tensión que se encontraba en funcionamiento. 

El pasado jueves se activó la alarma de emergencias a horas de la tarde. A eso de las 17 hs, un hombre de 38 años de edad debió ser trasladado de urgencias al Hospital San Vicente de Paul en Orán. Aparentemente se encontraba haciendo arreglos en una vivienda de Pichanal.

Al manipular un hierro, rozó sin querer un cable de alta tensión. El contacto provocó que el albañil se electrocutara y cayera pesadamente al suelo. Sus demás compañeros lo asistieron de manera inmediata. Se pusieron en contacto con el Servicio de Emergencias 911 para que enviara asistencia médica.

El salteño fue trasladado al hospital, donde los médicos constataron que presentaba quemaduras tanto externas como internas. El 60 por ciento de su cuerpo había resultado lesionado y su vida se encontraba en una situación crítica. Las siguientes horas serían claves. 

“Lamentablemente el albañil llegó con el 60 por ciento del cuerpo quemado por la descarga eléctrica que sufrió. Las quemaduras son de tipo a y b por lo que se encuentra en grave estado e internado en terapia intensiva”, afirmó un médico.

Agregó diciendo que “las próximas horas serán clave para su evolución. Hay que esperar”. De más está decir, que la obra debió ser suspendida hasta nuevo aviso. Desde Voces Críticas desconocemos el estado actual del obrero este viernes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS