Última hora

¿HASTA CUANDO?

¡Vuela, vuela! El dólar blue rompió un nuevo récord al llegar a los $350

El aumento del dólar no parece tener fin

¡Vuela, vuela! El dólar blue rompió un nuevo récord al llegar a los $350

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El valor de la moneda estadounidense sigue aumentando. Durante este viernes se reportó una suba de $13 para lo que es el dólar blue, arrojando una cifra de $350. Las medidas del Banco Central con respecto al cepo cambiario de las empresas, sumado a la renuncia del ex ministro Martín Guzmán, parecen posicionar a la Argentina en una problemática cada vez mayor.

Esto se traduce perfectamente en el aumento sin límites de la moneda norteameriana. De lo que va del mes de julio, se ha incrementado en un 42,7%, es decir, una suba de $112. El dólar blue avanza hasta los $142 en lo que va del año, teniendo en cuenta que en 2021 cerró a $208.

Por su parte, el dólar en el mercado mayorista llegó a $129,78. Aumentó 20 centavos más, profundizando la brecha entre la cotización oficial y el blue un 169,7%. Asimismo, el contado con liquidación ronda en los $324,18 y el MEP por los $314,59.

En cuanto al mercado minorista, el dólar gira en torno a los $139,85. Es necesario diferenciar que el dólar ahorro se encuentra entre los $224,40, mientras que el turista cotiza en $238,58. Cabe destacar, que el Gobierno sacó adelante una serie de medidas para tratar de poner un freno a esta situación.

Facilitó la liquidación de las divisas de turistas extranjeros, de modo que podían vender hasta US$5.000. Además, se mejoraron las condiciones de acceso al mercado cambiario para realizar el pago de importaciones pertenecientes a “sectores estratégicos”.

Sin embargo, nada parece poder controlar la escalada del dólar que día a día rompe su valor histórico. En tan solo una semana, la moneda estadounidense ha roto varios récords desatando el pánico popular y la ausencia de productos esenciales como medicamentos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS