Última hora

Aumentos salariales

El Gobierno ofreció un nuevo aumento y los docentes cerrarían el año con un 80%

Los sueldos docentes le ganarían a la inflación

Gremios docentes
Los gremios docentes negocian con el Gobierno por nuevos aumentos
Los gremios docentes negocian con el Gobierno por nuevos aumentos

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno provincial se reunió con los representantes docentes y les ofreció un 35 por ciento de aumento salarial.  Un 8% para agosto, 9% en septiembre, 6% en noviembre y 12% en diciembre.  

 Las autoridades de la provincia se reunieron con los gremios docentes para dialogar sobre la posibilidad de nuevos aumentos salariales para los trabajadores. Los beneficios pactados para septiembre se adelantaron a junio y julio y ahora se negocia otro acuerdo.

 Para los primeros días de agosto, los aumentos llegarán a un 45%  anualmente, según lo acordado en febrero de este año. La SITEPSA comunicó que esta propuesta se presentará mañana a través de una asamblea extraordinaria.

Si tenemos en cuenta los aumentos anuales, este nuevo ofrecido sumaría un total de 80 por ciento en el año, una cifra que le ganaría a la inflación. De este modo, los salarios docentes no perderían su poder adquisitivo en Salta.

 

 El titular de la ADP, Fernando Mazzone, aseguró que los trabajadores de la educación no terminarían con un sueldo por debajo de la inflación. Este gremio es el más grande de la provincia en cuanto al área. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS