Última hora

EVENTO

Alberto Fernández le tiró un par de "palos" al campo: "El país necesita los U$S20 mil millones que tienen guardados"

El Presidente de la Nación dio un discurso frente a varios gobernadores

Alberto Fernández le tiró un par de "palos" al campo: "El país necesita los U$S20 mil millones que tienen guardados"

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó 22 obras vinculadas al desarrollo científico y tecnológico. En el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, firmó las cartas para poner en marcha el “Programa Federal Construir Ciencia”.

Está prevista una inversión de casi $9900 millones en infraestructura. Asimismo, el mandatario no dejó pasar la ocasión para hablar sobre la dura realidad que atraviesa la Argentina. Frente a los gobernadores de 16 provincias afirmó que “no descuida” el país. 

Yo soy consciente del contexto en que vive la Argentina. Y no lo descuido, lo tengo presente”, aseguró Alberto Fernández. Definió a los problemas económicos como “desafíos a los que le voy a poner el pecho”. Pero no puede hacerlo solo, sino que requiere del apoyo de cada sector. 

“Los necesito movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes”, declaró el Presidente.

Agregó diciendo que “yo sé muy bien que los tiempos que nos han tocado han sido muy difíciles. No tiene que recordármelo nadie, en cada cana de más que gané está cada uno de los problemas”. Por su parte, aprovechó la jornada para enviar un duro mensaje al campo.

Manifestó que “el país necesita los U$S20 mil millones que tienen guardados”. “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan, esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, alegó el mandatario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS