Última hora

ARGENTINA

Los científicos realizaron pruebas de una nueva vacuna contra el Covid-19

Un nuevo sistema que brindará una mayor eficacia. Todos los detalles dentro de la nota

Los científicos realizaron pruebas de una nueva vacuna contra el Covid-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Actualmente, los especialistas de la salud siguen investigando posibles vacunas para poder combatir de un modo eficaz el virus del Coronavirus no solo en Argentina sino en todo el mundo.

Para ello, los científicos comenzaron a probar una nueva dosis que tiene la característica de que será intranasal. Esto genera que se puedan observar resultados muy óptimos. Esta vacuna todavía la están probando, pero no se descarta de que en un futuro se pueda comenzar a dar.

Esta nueva creación de esta dosis, puede combatir dos enfermedades a la vez. Por un lado, puede hacer frente al Coronavirus y por el otro al virus del VIH. Todo en una sola vacuna. Por eso, es maravilloso que la ciencia en estos tiempos avance de forma muy rápida.

Los científicos aseguran que gracias a la tecnología es que cada vez se pueden dar a conocer nuevas vacunas para que la población está protegida contra distintas enfermedades. Si nos referimos al Covid-19, este virus es muy reciente por lo cual todavía no se sabe muy bien que efectos tiene en el cuerpo humano.

Además, con este método de la vacuna intranasal será una forma más rápida y sencilla de poder brindar la protección necesaria. Este procedimiento consiste en poder colocar distintas proteínas sobre las mucosas.

Cabe aclarar que, todas las pruebas de esta nueva dosis fueron desarrolladas en roedores y en primates. Por lo tanto, estos animales hasta el momento no tuvieron complicaciones en relación a esta vacuna.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS