Última hora

Reunión bilateral

Se postergó la reunión programada entre Alberto Fernández y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Por motivos de salud del mandatario estadounidense, que contrajo COVID-19, se postergó la reunión bilateral que tenía programada con Alberto Fernández.

Se postergó la reunión programada entre Alberto Fernández y Joe Biden, presidente de los Estados Unidos

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Luego de dar positivo de COVID-19, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, postergó la reunión bilateral que tenía programada con Alberto Fernández.

Esta información fue anunciada por el asesor especial para América Latina de la Casa Blanca, Juan González, a Jorge Argüello, embajador argentino en el país norteamericano.

Por motivo del contagio, la totalidad de la agenda de Biden quedó en párate hasta que se termine la enfermedad. Por ese motivo, aún no se confirmó la fecha en la cual se hará la reunión entre el presidente estadounidense y Alberto Fernández.

Sin embargo, desde Estados Unidos no suspendieron las visitas que estaban planeadas para el día de hoy de las delegaciones de seguridad y ceremonial. Estas visitas se hacen antes de los viajes de cada presidente para reconocer los lugares que el mandatario visite.

Esto indicaría que, por más de que se haya postergado la reunión entre Biden y Fernández, ésta podría ser reformulada en la brevedad.

Por su parte, Joe Biden se encuentra en buen estado de salud y está cursando la enfermedad con pocos síntomas. Al tener el esquema de vacunación completo y con sus refuerzos, y según la normativa de Estados Unidos, debe mantenerse aislado por cinco días. Luego de ese período, Biden deberá testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS