Última hora

Salta/Entrevistas

|Economía| Álvaro Pérez: "La nueva Ministra no tiene medidas económicas para calmar a los mercados"

El economista Álvaro Pérez aseguró que no sólo basta con un cambio político en la estrategia económica, también es importante un cambio social

Foto: Álvaro Pérez. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Voces Críticas dialogó con el economista Álvaro Pérez, quien aseguró que no sólo basta con un cambio político en la estrategia económica, también es importante un cambio social.

El economista manifestó: "Lo de ayer fue un parate comercial para los que no tienen costo de reposición, para ellos los niveles de incertidumbre son altosLa nueva Ministra no tiene medidas económicas para calmar a los mercados, no se ha dicho nada más que reafirmar el rumbo que llevaba Guzmán, y el país está generando mucho ruido. Lo de los movimientos sociales de ayer y antes de ayer es muy preocupante y tiene que ver con que Cristina ha decidido enfrentarlos cuando comenzó a hablar del Salario Universal para sacarles la caja, y al final Argentina se debate entre los que especulan con los precios y los que especulan con la política. Y la política se está equivocando, pero no ahora, se viene equivocando hace muchísimos años, lo que sucede hoy es la consecuencia de lo que pasa en el país desde antes incluso de Néstor Kirchner. Argentina es un mentiroso patológico y un enfermo crónico de la inflación, y ni siquiera nos podemos poner de acuerdo. La inflación se da porque el Gobierno emite, la gente se cansó de tener dólares, empezó a comprar, eso genera inflación y ahí está la ley de la gravedad de la economía, en el largo plazo. Es necesario que la política madure, que quien se encuentre gobernando arme un plan por ejemplo a 20 años, basta de no tener planes porque eso hace que el país no tenga credibilidad, y que la política en su conjunto se comprometa a mantener ese plan, es la única manera de encontrarle una salida a la economía de nuestro país".

Álvaro Pérez sostuvo: "Argentina tiene que cambiar a 180 grados, no sirve cambiar un poco. Ahora, la pregunta del millón es si Argentina quiere cambiar lo necesario para cambiar el rumbo aunque eso represente dolores, mientras no haya un acuerdo social y político respecto a esto, nada será viable. Mientras las políticas sean especulación de votos, imposible salir adelante.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS