Última hora

SOCIEDAD

La suba del dólar complica a los odontólogos de la provincia

Una situación que golpea mucho a todos los sectores de la sociedad

La suba del dólar complica a los odontólogos de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, se dio a conocer que los odontólogos se encuentran complicados para poder atender con normalidad. Esto es debido al que ellos no tienen los insumos suficientes para poder trabajar.

En esta línea, desde el Colegio de Odontólogos de la provincia expresaron que a causa de que todos los días está subiendo el valor del dólar, no pueden conseguir los materiales que necesitan para poder brindar a la comunidad.

Con esta situación que está atravesando la República Argentina, es muy difícil que los odontólogos puedan conseguir los productos. Por lo cual, casi el 90% de materiales son todos importados lo que hace que no se sepa bien cuanto pueden salir en estos tiempos.

La gran mayoría de los insumos de estos especialistas de la salud, actualmente tienen precios muy altos. A su vez, se le suma la complicación de que muchos de los productos se están fabricando cada vez menos.

Entre estas dificultades, todos los productos que se necesitan para realizar tratamiento de conducto están directamente en falta. Quienes los hacen no saben realmente a qué valor vender los mismos.

Con lo que respecta a las obras sociales, están últimamente no están cumpliendo con los pagos a los distintos profesionales. Según las fuentes oficiales, las mutuales están pagando recién entre los 60 a los 90 días hábiles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS