Última hora

Crisis económica

En medio de la crisis financiera, reunión de urgencia entre Alberto Fernández, Silvina Batakis y Miguel Pesce

El Presidente se reunió con la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, para definir las acciones a tomar en medio de la crisis cambiaria.

En medio de la crisis financiera, reunión de urgencia entre Alberto Fernández, Silvina Batakis y Miguel Pesce

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se reunieron Alberto Fernández junto a Silvina Batakis, ministra de Economía y Miguel Pesce, titular del Banco Central, en medio de la crisis cambiaria.

Esta reunión fue organizada con carácter de urgencia, y el objetivo sería definir las acciones inmediatas a tomar por parte del Gobierno para paliar la escalada de la crisis económica en la que está el país.

Tanto Batakis como Pesce tomaron parte en una reunión del Gabinete económico el día de ayer, donde se definieron nuevas medidas para contener la corrida cambiaria.

Por lo que se sabe, tanto la ministra como el titular del BCRA se reunieron con Alberto Fernández a las 15.30.

Otro tema que se tocó es la agenda de Batakis en su viaje a Washington, donde se reunirá con autoridades del FMI, de la secretaría del Tesoro de Estados Unidos y del Banco Mundial. Si bien el Presidente tuvo que posponer su reunión con el primer mandatario estadounidense, el viaje de Batakis es casi un hecho.

Una de las medidas que se tienen en consideración, aunque con opiniones encontradas dentro de la coalición oficialista, es la de fijar un valor de dólar desdoblado, con el objetivo de incentivar al sector a liquidar la producción que tiene retenida. Esta medida Batakis la había descartado, pero sigue siendo una opción.

En lo que va del mes, el Banco Central perdió U$S 981 millones de sus reservas a razón de su intervención en el mercado cambiario. Además, también se perdieron U$S 1.500 millones en gasto de energía.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS